sábado, 16 de abril de 2016

Empresas mexicanas participaron de la Feria de Confitería ISM en Colonia/Alemania


Bildergebnis für ism messeVarias empresas mexicanas de dulces, chocolates, frutas deshidratadas y botanas, entre otros alimentos, ofrecieron al público sus productos en la Feria Internacional de la Confitería y las Botanas ISM, que se llevó a cabo desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero de este 2016,  en la ciudad de Colonia, Alemania.

La Feria ISM consiste en un evento internacional que pretende mostrar las tendencias en el mercado de los dulces y snacks a escala mundial, y en el que participaron 13 empresas mexicanas, como parte del Pabellón de ProMéxico.

Las compañías del país azteca, que integraron el pabellón fueron: 
1.      Caramelos Don Picoso
2.      Proveedora Industrial BA3,
3.      Procesadora de Alimentos Cale
4.      Paletas Mara
5.      Continental Best  
6.      Vital Foods
7.      Alpezzi Chocolate
8.      Crespo Sales & Marketing
9.      Dulces Chompys
10.  ARIA Specialties
11.  DOT Dulces o Travesuras
12.  Fábrica de Dulces
13.  La Providencia y Barcel.

Cada una de estas empresas mostraron artículos de confitería, chicles y gomas de mascar, fruta deshidratada (manzana, mango, papaya, melón, piña, plátano), y rollos de fruta, así como también otros producto: paletas de caramelo, chocolates premium, dulces, cereales, salsas, snacks, chocolates, caramelos, paletas de caramelo macizo, pastillas comprimidas, dulces de leche mexicanos y botanas.

Por consiguiente, las empresas mexicanas que se presentaron en la Feria Internacional mostraron su capacidad de crear productos que corresponden a las nuevas tendencias en los mercados mundiales, además que son de alta calidad.

Ante estos planteamientos, la directora de ProMéxico en Alemania, Austria y los Balcanes, Nicole Félix, destacó que por esta razón es que México está posicionado en este sector a nivel internacional, debido a que es el segundo exportador mundial de cacao en polvo y quinto exportador de confitería sin cacao.

Tendencias más relevantes
Las tendencias fuertes en la Feria Internacional de Dulce y Confitería ISM que se lleva a cabo en Colonia son "snacken to go" (botanas y confitería), el tema central es la innovación y la rapidez para reaccionar y colocarlas en el mercado consumidor.

Sin embargo, Félix detalló que otra de las tendencias fuertes en la feria es que se apuesta por la diversidad y nuevos sabores, debido a que ahora también predominan los “alimentos funcionales”, que generalmente son para atletas o a aquellas personas que desean consumir productos naturales,  nutritivos y vigorizantes, con vitaminas y minerales.

Otra tendencia resaltante en estos mercados internacionales de la confitería y las botanas es el "empaque transparente", que los hacen verse más sencillos, además de sus etiquetas, que indican con claridad los ingredientes con los que están elaborados.



Latinoeuropa Business Center Cologne como punto de partida de la expansión de sus negocios a Europa

Latinoeuropa Business Center Cologne ofrece todo respaldo a los empresarios mexicanos interesados en crear su subsidiaria en Alemania y entrar con éxito en el mercado alemán y europeo. Informaciones: www.latinoeuropa.cominfo@latinoeuropa.com