miércoles, 14 de octubre de 2015

Exportaciones de productos y servicios a Alemania y Europa: crecimiento y mercado con potencial para empresas argentinas

Argentina es uno de los principales mercados para la Unión Europea tanto como destino de exportaciones como origen de importaciones. Se trata de una relación comercial altamente relevante que mueve cada año más de 18.000 millones de euros en bienes y otros 5.000 millones en servicios, manteniendo de forma clara una tendencia creciente en los últimos años.

En lo referente al comercio de bienes, el sector agropecuario juega un papel fundamental. La soja es sin duda el producto de referencia en este campo y protagoniza el grueso de las exportaciones producidas por el país sudamericano.

Sin embargo, a su sombra está creciendo el comercio de otros productos quizás no tan reconocidos dentro de Europa pero que suponen una magnífica oportunidad de negocio para las empresas argentinas que sepan aprovechar la oportunidad.


Así, por ejemplo, el maíz sin moler es un producto claramente al alza. Situado tras la soja como la principal entrada de divisas en el sector de las legumbres, Argentina es toda una potencia del sector y cuenta con una clara ventaja comparativa sobre sus rivales.

Pese a ello, la Unión Europea y en concreto Alemania aún son campos por explotar. La tendencia en estos mercados es notoriamente alcista, como muestran las crecientes exportaciones, pero aún hay margen para un mayor beneficio potencial. Una tendencia alcista a la que parece sumarse también el sector servicios, sobre todo en su rama de servicios basados en el conocimiento.

Argentina presenta una de sus grandes fortalezas comerciales en este sector, situándose en una posición privilegiada en el ranking mundial de países mejor preparados para la educación orientada a la innovación. Un hecho que no ha pasado desapercibido para los inversores europeos que han visto una clara oportunidad de negocio en la colaboración con empresas argentinas.

Principalmente los inversores alemanes, los cuales siempre han mostrado una evidente predilección hacia los procesos innovadores así como el I+D+i, han estrechado lazos comerciales con vistas a realizar diversas inversiones en un sector que el año pasado ya permitió al país sudamericano ingresar 5.800 millones de dólares en concepto de exportaciones de conocimiento.

 Un potencial negocio muy atractivo que está llamando a la puerta de las empresas argentinas y que supone una oportunidad que no se debería dejar pasar.

Latinoeuropa Business Center Cologne como punto de partida de la expansión de sus negocios a Europa

Latinoeuropa Business Center Cologne ofrece todo respaldo a los empresarios interesados en crear su empresa subsidiaria en Alemania y entrar con éxito en el mercado alemán y europeo. Informaciones: www.latinoeuropa.com / info@latinoeuropa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.