lunes, 29 de agosto de 2016

La industria mexicana de la cerveza tiene Alemania como principal exportador de máquinas del sector


México es el mayor exportador de Cerveza del mundo

En 2015, México se coronó como el mayor exportador de cerveza en 2015, siendo Alemania uno de los principales exportadores de máquinas del sector. Hablamos de unas ventas de 2,542 millones de dólares, de unas bebidas que han sido fabricadas -en su gran mayoría- por maquinaria alemana.


Ya desde 2008, la mayoría de las importaciones de máquinas y apartados para la industria de la cerveza provienen de Alemania. En el 2015, se registraron compras por valor de 166 millones de dólares de este tipo de productos, procediendo de Alemania un 85,5 %.

México tiene a Alemania como el principal exportador de maquinaria para la industria de la cerveza 

Alemania es el principal exportador de maquinaria para la industria de la cerveza en todo el mundo. Alemania en 2015 se ha marcado como el referente en exportación de maquinaria para la industria de la cerveza con 670 millones de dólares.

En cifras tenemos los siguientes datos:

De Alemania proceden un 85,5 % a México

  • México (142 millones)
  • China (117 millones)
  • Bélgica (60 millones)
  • Canadá (31 millones)
  • República Checa (12 millones)
  • Japón (11 millones)
Este estos datos, es innegable que México está haciendo una labor de exportaciones e importaciones magnífico. Invierte 166 millones de dólares en maquinaria para conseguir, en 2015, unas ventas de 2,542 millones.

Ricardo Tadeu, presidente y director General de Grupo Modelo afirmaba:

"México es uno de los países con mejor perspectiva de crecimiento a nivel global, con factores como su gente, estructura y ubicación geográfica. Tenemos un potencial de crecimiento gigantesco".

México sigue mejorando su infraestructura con grandes inversiones

México solo tiene en mente un objetivo: seguir creciendo. Para ello, ya en enero, Constellation Brands -propietaria del Grupo Cervecero Modelo-, anunció que se construirá una nueva planta en Mexicali, Baja California. Una inversión de 1.500 millones de dólares.

Pero esto no es nuevo, porque ya en 2015, la empresa hizo otra inversión grande. Nada más y nada menos que 2,275 millones de dólares (72,5 % para ampliar la planta cervecera de Coahuila y 27,5 % para la producción de vidrio).

En 2015, la propia Heineken, también anunció una inversión de 7,350 millones de pesos, para construir una planta cervecera en Meoqui, Chihuahua. 

En este mismo año, en mayo de 2015, Grupo Modelo anunció la inversión de 2,800 millones de pesos en una planta de botes de aluminio y líneas de llenado de cerveza en Yutacán.


Años atrás, en 2013, Anheuser-Busch InBev vendió a Constellation Brands una planta de Grupo Modelo ubicada en Coahuila, dándole además garantías de distribución en el mercado estadounidense. En este mismo año, también se celebró un acuerdo de suministro de cervezas de marcas mexicanas con Anheuser-Busch InBev (por un período inicial de 3 años y un máximo de dos prórrogas de un año). Pero sujetas a la autorización del mercado estadounidense, siendo necesaria la expansión para obtener precios razonables.

Muchas inversiones en los últimos años para que podamos decir, con total cerveza, que México es el país líder en el sector de la cerveza. Para 2017, se prevée otra inversión de 2,200 millones de pesos en una nueva planta para producir cerveza en Montejo.


México es el nº1 en exportación de cerveza en todo el mundo

De los 2,542 millones de ventas en 2015, los mayores porcentajes han ido destinados a Estados Unidos. Pero también a otros países como Australia, Chile, Reino Unido, Canadá, China y Nueva Zelanda.

En el último año, se registraron compras por valor de 166 millones de dólares de maquinaria del sector de la cerveza, procediendo de Alemania un 85,5 %. Alemania es imprescindible para México, es el principal país exportador de maquinaria en este sector.


Latinoeuropa Business Center Cologne respalda los empresarios latinoamericanos en negocios en Alemania

Latinoeuropa Business Center Cologne ofrece todo respaldo a los empresarios latinoamericanos interesados en crear su subsidiaria en Alemania y entrar con éxito en el mercado alemán y europeo. Informaciones: www.latinoeuropa.com / info@latinoeuropa.com