lunes, 22 de agosto de 2016

Uruguay aumenta sus exportaciones a Alemania


¿Sabías que Alemania es uno de los 10 principales destinos de las exportaciones Uruguayas?

Las exportaciones de Uruguay a Alemania fueron del 3,5 % de ventas al exterior en 2015. Alcanzando un valor de 266 millones de dólares. Esta información la ha recogido un informe de la Agencia Uruguay XXI divulgado el jueves 14 de julio por la Presidencia.


Alemania, se convierte de esta manera, en uno de los principales 10 destinos destinos de exportaciones. El mérito no tiene que ver únicamente con las exportaciones realizadas en 2015, sino a lo largo de todo el período comprendido entre 2010 y 2015, con grandes resultados en exportaciones entre Uruguay y Alemania.

Los principales bienes exportados han sido la carne bovina (fresca o refrigerada) y los cueros y pieles curtidos. Convirtiéndose de esta manera en un 44,8 % de sus exportaciones. Representando casi la mitad de las exportaciones de Uruguay a Alemania, durante el año 2015.


Uruguay aumenta exportaciones con Alemania

Estos han sido los principales productos exportados de Uruguay a Alemania en 2015:


  • Carne bovina fresca / refrigerada (23 %) por 61 millones de dólares
  • Cueros y pieles curtidos (21,8 %) por 58 millones de dólares
  • Habas de soja (15,2 %)
  • Cuero para fabricación de asientos (9,4 %)
  • Lana y pelo fino (7,5 %)
  • Carne bovina congelada  (6,8 %)

Es importante destacar que la carne bovina ha sufrido una gran caída de 30 puntos, es decir, del 30% respecto al 2014. Sin embargo, se mantiene en un porcentaje alto y en el principal actualmente. Hablamos de unos ingresos de 61 millones de dólares para Uruguay con la carne bovina fresca y refrigerada, un 23 % de su exportación a Alemania.


Tenemos mejores noticias para el cuero y las pieles, representando un crecimiento alto de alrededor del 58 % entre 2010 y 2015. Por ello, hemos pasando de 6 millones de dólares en 2010 a 58 millones de dólares en 2015. Los cueros y pieles curtidos están creciendo de manera exponencial. Representan un porcentaje alto en exportaciones con un 21,8 % el pasado año.

Entre los demás productos, nos encontramos con las habas de soja (15,2 %), cuero para fabricación de asientos (9,4 %), lana y pelo fino (7,5 %) y carne bovina congelada (6,8 %). Este otro grupo de productos, presenta en conjunto alrededor de un 38,9 %.

Uruguay es uno de los países latinoamericanos con más presencia en Alemania. Por ello, Latinoeuropa Business Center respalda a los empresarios latinoamericanos a entrar en el mercado alemán y europeo. Es una gran oportunidad para exportar los bienes del país.

Uruguay adquiere automóviles, partes de motores y motores

Por otra parte, Uruguay ha comprado a Alemania en 2015 un 41 % en grupos electrógenos y convertidores eléctricos. Por lo general, artículos relacionados con la industria automotriz. Automóviles (4,5 %), motores (3,3 %), partes de motores (4,1 %) etc.


Latinoeuropa Business Center Cologne respalda los empresarios latinoamericanos en negocios en Alemania

Latinoeuropa Business Center Cologne ofrece todo respaldo a los empresarios latinoamericanos interesados en crear su subsidiaria en Alemania y entrar con éxito en el mercado alemán y europeo. Informaciones: www.latinoeuropa.com / info@latinoeuropa.com